Skip to main content

Se acerca Navidad y eso significa que hay toda una gama de dulces de temporada disponibles. A partir de noviembre, los supermercados están repletos de dulces navideños. Nuestros dientes se enfrentan a una avalancha de azúcar mientras nos acercamos cada vez más a la cúspide de nuestras celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

En Dental Clinic, nos encanta celebrar la Navidad, pero también queremos que todos puedan divertirse sin estropear sus dientes.

Como resultado, hemos reunido algunos consejos que pueden ayudarle a mantener sus dientes sanos y limpios esta Navidad.

Mantenga su rutina de cepillado

Los niños están no van al colegio y algunos adultos cogen vacaciones. El horario de la televisión de Navidad o los juegos familiares pueden hacer que se acueste tarde y se levante ídem. Es posible que su rutina normal no esté sincronizada, pero es vital que mantenga su rutina habitual de higiene dental. Cepíllese los dientes dos veces al día por la mañana y por la noche.

Cepíllese los dientes durante al menos dos minutos

Debe estar al menos dos minutos cepillándose los dientes, sin embargo, la mayoría de las personas no lo cumplen. En Navidad haga el esfuerzo para asegurarse de que sus dientes estén bien lavados. Use estos dos minutos para limpiar todas las superficies de sus dientes – interior, exterior y las superficies masticatorias. El hilo dental o los cepillos interdentales también pueden ayudar a limpiar entre los dientes.

Trate de no comer dulces en exceso ni fuera de las comidas

Durante la temporada navideña, puede que nos saltemos ciertas restricciones que nos ayudan a mantener nuestra salud en buena forma. Aunque es difícil contenerse las ganas de comer dulces durante toda la temporada, es importante que nuestros dientes no consuman demasiado azúcar. Ten especial cuidado con las cajas de pralinés, las botellas de vino que fluyen y los turrones duros. Los productos altos en azúcar pueden causar que la placa en sus dientes produzca ácidos que descomponen el esmalte. Como resultado, el mejor momento para comer dulces es durante las comidas, ya que esto limita el número de ataques azucarados en sus dientes.

Evite la tentación de picar algo antes de acostarse

Sí, sabemos que hay una caja de chocolates abierta en la mesa, pero trate de evitar comerse un bombón justo antes de acostarse. Los alimentos azucarados o ácidos debilitan naturalmente el esmalte. Si usted se cepilla los dientes hasta una hora después de comérselo, puede terminar eliminando las minúsculas partículas de esmalte. ¡No es el regalo de Navidad que esperabas!

El enjuague bucal puede ayudar, pero no inmediatamente después de cepillarse los dientes

Con todos esos azúcares extras que consumimos en Navidad, puede caer en la tentación de usar un enjuague bucal. Sin embargo, un error común que muchas personas cometen es usar un enjuague bucal inmediatamente después de cepillarse los dientes. Esto elimina el fluoruro concentrado en sus dientes. Espere al menos 30 minutos antes de usar el enjuague bucal y no coma ni beba nada durante media hora después.

Abrir chat
Hola 👋🏽 ¿En qué te podemos ayudar?
Hola 👋🏽 ¿En qué te podemos ayudar?